Espacio de difusión y enseñanza para una vida saludable, mejorando hábitos y aprendiendo a comer rico, sano y natural.
Contacto: +54.9.11.6852.5541

Vida Sabia

 

En pleno auge de los índices de enfermedades degenerativas relacionadas con la alimentación, surgen muchos interrogantes acerca del paradigma que impera actualmente tanto en la nutrición como en la medicina en general. Muchísimas personas, lejos de poder desempeñar y cumplir con energía y vitalidad los roles familiares y las responsabilidades ciudadanas, están inmersas en numerosas problemáticas de salud que les impiden ser productivos, cumplir correctamente sus funciones como padres, madres, esposos, empleados, jefes, amigos y desde ya, se alejan de la posibilidad de ser felices. Acidez frecuente, alergias, hipertensión, jaquecas, enfermedades coronarias, diabetes, fatiga, pesadez, desgano. ¿Qué nos pasa?, ¿es esto normal?, ¿o estamos tan acostumbrados a enfermarnos todos los meses o a sentirnos sin vitalidad que ni siquiera pensamos que existe un estado de energía y felicidad plena?

“Somos lo que comemos” postula un dicho que todos conocemos pero que pocos disciernen y entienden verdaderamente. Y aunque muchos profesionales aún insisten en el modelo de alimentación imperante, hoy ya es una realidad indiscutible que aquello que nos llevamos a la boca constituye hasta la partícula más ínfima de nuestro ser, y que debemos revisar lo que ponemos sobre la mesa familiar. Gaseosas y bebidas azucaradas o endulzadas con químicos, pan y arroz blancos, café, lácteos, golosinas, galletitas, chocolates comerciales, sal, azúcar blanca, aceites y grasas refinadas, féculas, vegetales con pesticidas ¿los identifica? La lista de productos manufacturados que carecen de nutrientes y no nos alimentan es larguísima, y para colmo, son bienes cada vez más caros e inaccesibles para buena parte de la población.

¡El lector estará sorprendido! ¡Y está bien! Es de lo más común tener interrogantes cuando nuestras salud y la de nuestros hijos está en juego: ¿pero si todo eso es insano qué comemos?, ¿no es más caro comer saludable?, ¿se consiguen los ingredientes?, ¿y si no tengo tiempo de cocinar, cómo hago?, ¿y con las viandas de los chicos?

Para responder a estos y otros interrogantes seguiremos los lineamientos del naturismo como modo de pensar y actuar, esbozados en primera medida por Hipócrates, que a pesar de haber sido ignorados por cientos de años resurgen en esta época de modo espontáneo y novedoso. “Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento” dictaba el sabio griego y tenía razón. Cuidando lo que ingerimos y acercándonos a las fuentes de producción, comprobaremos que comer sano es económico, fácil, rápido y sobre todo muy gustoso, tanto para chicos como para grandes. El naturismo significa aprender las leyes básicas de la naturaleza y el cuerpo para atender las causas y no los efectos, es decir, para ir a los problemas de raíz, para que los cambios y cuidados sean anteriores a las enfermedades que a veces se tornan irreversibles. Cambio de hábitos, re-aprendizaje, dieta como modo de vida.

Los invitamos, junto a la Escuela, a emprender un viaje a la salud integral, guiándonos por la sabiduría de la naturaleza,  tomando consciencia de aquellos hábitos (alimenticios, físicos, emocionales) que nos alejan del camino de la vitalidad y nos llevan a la enfermedad. Revisaremos conceptos básicos de nutrición y de naturismo, conoceremos alimentos novedosos y accesibles, aprenderemos algunas recetas fáciles y nutritivas para compartir en familia. Volveremos, todos juntos, a conectarnos con los alimentos integrales y sin procesar, que no sólo satisfacen el paladar con creces sino también cumplen los requisitos de los verdaderos alimentos, es decir, nutrir y vitalizar.

De La Escuela:

En Vida Sabia, escuela de cocina, alimentación y terapias naturales, situada en el barrio de Saavedra (CABA), se propone un espacio de difusión y enseñanza para una vida saludable, mejorando hábitos y aprendiendo a comer rico, sano y natural. Allí, dictamos cursos y talleres de cocina y alimentación natural para aquellos que estén en transición o para quienes deseen agregar ingredientes y técnicas saludables para comer más sano y sanarse mediante la alimentación. En este marco, también se organizan charlas/debate en eventos para concientizar sobre alimentación, naturismo y salud, se ofrecen productos 100% saludables, y se brindan asesorías personalizadas para personas que quieran profundizar en los cambios.

Equipo de Vida Sabia:

  • Albano Hofmeister

    Albano Hofmeister es Chef con orientación en gestión gastronómica del Gato Dumas, y se encarga de la cocina sabia recreando, sin perder en sabor, recetas tradicionales en formatos saludables. Además de producir alimentos sanos, imparte en la escuela las clases de repostería, panadería integral y de aromaterapia.

  • Diego San

    Diego San es Técnico en dietética y nutrición y Cocinero naturista, y se desempeña como Director y Profesor teórico-práctico en Vida Sabia. Además, es Master en Yoga, investigador en Antropología Social, y escribe y colabora con revistas y medios especializados, y organiza charlas y eventos para difundir la alimentación consciente/saludable.